Luis Francisco Buelvas Meriño, preso en la cárcel de Lledoners (Barcelona), nos hace llegar copia de la denuncia que presentó ante el juzgado de vigilancia Nº 5, en relación con hechos que ocurrieron el pasado marzo.
Denuncia haber sufrido malos tratos en la prisión de Brians I, donde empezó todo. Luis se encontraba haciendo ejercicio junto con 6 compañeros más bajo el porche que hay en el patio. A todo esto que salió otro compañero de patio gritando que necesitaba un médico, quitándose la ropa hasta quedar desnudo. Así llevaba varios días este chaval pidiendo que lo atendiera un médico. Salieron los carceleros y Luis Buelvas se aproximó hacia ellos para recriminarles que no se estaba atendiendo al chaval, y que no se estaba entendiendo la situación. Le dijeron que llevaba razón y que iban a poner solución, por lo menos a nivel médico. Convencieron al chaval para que se pusiera la ropa y se lo llevaron, supuestamente, a enfermería para que lo atendiera un médico. A continuación, el compañero relata lo que le pasó a él después de este “incidente”.
“Aquí viene su solución hacia mi persona. Sobre las 15:45 de la tarde estando en mi chavolo tranquilo, aparecen 7 carceleros. Entran, me sacan de mi chavolo de forma agresiva retorciéndome el brazo y dándome golpes sin decirme por qué. Quiero decir que yo en ningún momento opuse resistencia alguna. De ahí me llevan al departamento especial (como ellos lo llaman). Esto no queda aquí, a las 00:15 de la noche aparecen 8 carceleros y me sacan de mi celda de aislamiento, a todo esto recibiendo golpes. Me llevan a la cama especial de inmovilización y me ponen unas esposas, la primera vez que las veo de ese tipo. Me las pusieron y empezaron a apretármelas hasta el punto de sangrar por las muñecas. A parte me colgaron de los brazos hasta llegar a hacerme fractura de brazo y hombro. Golpeándome la cabeza contra las rejas y me arrastraron unos 300 metros. Yo pensé que no salía vivo y sin saber por qué, un ensañamiento que no es normal. Después de arrastrarme hasta ingresos me dijeron varios de los carceleros ¡esto te pasa por ser latino, te vas a llevar un buen recuerdo de Brians 1!”
Al compañero le aplicaron el art. 10, y al tiempo fue trasladado a la cárcel de Lledoners. Este compañero solo quiere que esto se sepa y que cosas como esta no le pasen a nadie más.
Después de estos hechos, el 21 de mayo, recibió una sanción en que le quieren meter incitación a motín. Ya sabemos todxs como son las artimañas que utiliza la dirección de una cárcel para intentar joderte lo máximo posible y distorsionar los hechos.
Dejamos aquí la dirección para escribir al compañero:
Luis Francisco Buelvas Meriño
Centro Penitenciario de Lledoners
C-55, Km. 37, 08250 Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona
Extaido de: https://suportpresxslleida.noblogs.org/