Consecuencias del COVID-19 des de Zuera.

Os compartimos a continuación fragmentos de una carta de un compañero preso en lucha en la cuál nos explica algunas de las restricciones y situaciones que se siguen dando dentro de las cárceles con el protocolo Covid-19, que rozan el absurdo y que aparentan ser una escusa para terminar de vulnerar los pocos derechos básicos que se medio respetaban antes.

Lo k estoy estudiando es “Psicología”, pero voy a tener k volver a repetir el “pre-acceso”, pues al no tener tutorias pues no sabia k estudiar para los exámenes y ha sido todo un embolao ganso, yo todo x el puto “Covid-19”, ya k es totalmente imposible el estudiar todos libros de las asignaturas.

Bueno, en este centro exterminio siguen cortadas las vis a vis y x locutorios solo hay un día a la semana y tan solo dos personas, eso k se habla x telefonillo y nos separa un grueso cristal k es imposible atraviese el virus, asi k no entiendo lo de solo dos personar para comunicar.

Sobre el tema médico, hemos estado meses sin k pasaran consulta, pero ahora si k las hay, dos veces al mes, ¡es lo k hay!

En el Módulo de cuarentena para el Covid se esta sin salir al patio ni 10 minutos, tan solo sales si tienes k llamar x tlf y 5 minutos, vamos, peor k en aislamiento no se hasta k punto es esto legal, pero es lo k estan haciendo al día de hoy.

No hay nada, ni cursos (excepto uno), ni nada, solo salen los k están trabajando.”

Una vez más vemos como esta pandemia no afecta a todos por igual, aquellos en situación de vulnerabilidad institucional y sistemática, presxs, migrantes, gente pobre sufren más acentuadas las consecuencias económicas y sociales.

Un fuerte abraza para el compañero preso y libertad para todas la personas privadas de libertad

Abajo los muros de las cárceles y CIE’s